Desde tiempos inmemoriables del hombre (la humanidad) ha visto la luz por medio de ellas, no hubo otro lugar más protegido y seguro para la vida, que la cobija y el cuidado que el interior de la mujer maternal. Como la gallina a los polluelos o la leona y sus cachorros.
Pero el aporte no se quedo alli, veamos como la historia avanzó a partir de sus influencias y como se propagó su enseñanza.
Todo ha tenido un origen,
Los hombres que marcaron época no aparecieron de la nada, demos un vistazo a algunos pocos.
Thomas A. Edison, Al no ser exitoso en el colegio y ser retirado de el por ser un joven debil de salud, sólo la tenacidad de su familia y la constancia de su madre, haciéndole leer y aprender lograron de este hombre el mas genial inventor del mundo moderno, el trajo a la luz el foco, ideó las centrales de luz, equipos de sonido, los micrófonos, etc.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/edison.htm
Napoleón, Tenia una mamá que le enseñó a resistir sus propias dolencias con el fin de sobreponerse sin pedir la lastima de otros, uso esos principios en medio de sus batallas, sus soldados no lo verían lamentarse por pequeñeces, llegando a ser unos de los conquistadores mas poderosos de su tiempo.
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/napoleon/
Gandhi, se dice que el logro una verdadera devoción por su madre quien era una mujer de extraordinaria religiosidad y dedicación, ella fue de gran influencia en su orientación religiosa, en su amor por la humanidad mayormente por los pobres y necesitados, Mahatma Gandhi logró dar al mundo un ejemplo de fe y poder sin violencia, siendo respetado sólo por la firmeza de su voluntad, al echar de la India, a sus colonizadores ingleses y a su ejercito, sin una sola arma.
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/mahatma-gandhi.html
Wolfgang Amadeus Mozart. En un embarazo acompañado de pobreza, la madre del famoso compositor habría sufrido las muertes de sus hijos previos a los pocos meses de nacer, se veía, con su esposo en la posibildad del aborto, sin embargo se negó. Al crecer el niño los padres le brindaron al pequeño un ambiente de dulzura y cordialidad, su madre conocida por su sencillez, alegría encantadora, amable y discreta brindo una huella de estabilidad en su infancia para sus inspiraciones de compositor, desde su casa a temprana edad. Uno de los recuerdos positivos de su madre le inspiraron a escribir su poema madamme mutte. Mozart es el llamado compositor más grande del mundo.
http://www.mscperu.org/aborto/sobrevivientes/loquehabriamosperdido.htm
http://www.geocities.com/fcueto/Musica/WAMozart.htmMaria, siendo madre nos dejó un legado imborrable de obediencia a Dios.
Permitiendo albergar a Jesús en ella, como respuesta al ángel Gabriel, guiando a Jesús en sus primeros años de vida en la tierra.(Lucas 2:48-52).
Infinitamente más ejemplos podríamos mencionar en el camino. Ellas son las que nos ven crecer y se alegran en nuestros triunfos y se duelen en nuestros fracasos. Si estas cerca de tu mamá no olvides darle ese abrazo que tantas veces hace falta tanto para ella como para ti y no olvides sus consejos que pueden hacerte falta para vivir mejor en este mundo descorazonado y con falta de amor.
Y al que la tiene lejos o no presente, puedes ver a la que te acompaña o también a la que se podrias llamar madre espiritual, y que te enseñó de Dios.
¿¿Que más hacer por ellas???, por su aporte y soporte no sólo en el 2do domingo de mayo.
Recordemos que Jesús nos mostró una manera de amar responsable con la persona que lo vio crecer. No dejando sola a María en su muerte, sino que llamo a Juan desde el sufrimiento de la cruz, para que el la cuide, mientras ella lo miraba desconsoladamente.
Recordemos estos versos:
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Deuteronomio 5:16
Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Proverbios 6:20
Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz. Proverbios 23:24-25
Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Proverbios 23:22