jueves, diciembre 03, 2009

Venciendo el temor antes de dirigir alabanza..

¿Es este tu caso? ¿Te ha pasado que estas a punto de subirte a la plataforma y deseas realmente correr por la puerta de atrás? Bueno, no te preocupes porque este es un sentimiento normal para muchos miembros del equipo de alabanza en los servicios del domingo en la mañana. De hecho si haces un censo popular, hablar o cantar en público es el temor más grande para muchas personas.
Ansiedad de interpretación o "miedo escénico" como muchos le llaman, se manifiesta de diferentes formas. La primera es probablemente la más común, experimentas sensaciones muy intensas justo antes de la interpretación pero desaparece al corto tiempo de haber empezado a cantar. Esta ansiedad no dura mucho tiempo y es usualmente algo positivo que de hecho te prepara para la interpretación. Esto puede convertirse en una fuente de energía que mejora tu rendimiento. Si este es tu caso, creo que esto es sano en general. Prefiero esto a tener exceso de confianza.
El segundo tipo de temor escénico es también común y más "reactivo" que sólo tener un sentimiento de ansiedad o temor...

Leer más... -->

No hay comentarios: