viernes, mayo 29, 2009

Prosigo al blanco...

Hoy es una buena oportunidad para ver lo que Dios hará fuera de ti, dentro de ti y a través de ti, hoy es el día que el Señor ha hecho para demostrarte cuanto te ama, hoy es el día para poder demostrarle al Señor cuanto le amas, porque su obra en ti continua con amor, firmeza y delicadeza...

lunes, mayo 25, 2009

Dios nos habla...

Truena el Dios de gloria… sobre las muchas aguas.Salmo 29:3.
Habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, que encrespa sus ondas… Entonces claman al Señor en su angustia, y los libra de sus aflicciones…así los guía al puerto que deseaban.Salmo 107:25-30.

Durante una conferencia, un especialista en la historia de los grandes exploradores presentó una película realizada para reconstituir el viaje de Magallanes, quien descubrió en 1520 el paso entre el extremo sur de América y la Tierra del Fuego. Los marineros que participaron en esa reconstitución utilizaron una replica de la carabela de Magallanes.
Cuando este barco llegó al célebre estrecho, los viajeros quedaron estupefactos ante el grandioso espectáculo de las agitadas olas estrellándose contra las rocas con un terrorífico estrépito.
El conferenciante comentó: –Cuando un esquife tan frágil pasa en semejante lugar y está rodeado de tales fenómenos naturales, en ese momento todos los hombres creen en Dios. Esta reflexión no sorprende, porque ¿qué puede hacer un hombre frente a los elementos desencadenados? Comprende su infinita pequeñez y la majestad del Creador.

Pero, ¿saca de ello toda la enseñanza que ofrece? ¿Es normal clamar a Dios sólo en el momento del peligro, para olvidarse de él en seguida y llamarle únicamente en las desgracias y en las situaciones sin salida? ¿Qué pensar de la actitud de un hombre que ha sido librado de una muerte segura, mediante la valentía de un salvador, y que luego pasa al lado de él sin saludarlo?

jueves, mayo 21, 2009

Gratitud...

Eran 10. Todos se encontraban en la misma condición. Al parecer no tenían diferencias. Solo se tenían el uno al otro y a sus marcas. Al acercarse a El, no temieron en ser rechazados, pues ya les habían marginado. El pasar una vergüenza no les detuvo, al momento de declarar su necesidad a toda voz. Cuando se encontraron con Él, se irrumpió el silencio con el clamor "Jesús, ten misericordia de nosotros". Así lo hizo. Les envió para que certificaran su sanidad ante el sacerdote. Quedaron aturdidos pues no era lo que esperaban. Entre los pasos de duda e incertidumbre, sucedió. Comenzó el primero, gritando a toda voz por el asombro. Mientras ése gritaba y brincaba, los demás se miraban entre sí señalándose las ausentes marcas y brincando por la recién encontrada sanidad.
Las lágrimas no se detuvieron, el regocijo era evidente. Algunos pensaban a quiénes abrazarían por primera vez en años. Otros, en la libertad de regresar a casa. Aquél estaba viéndose jugar con su hijo. Mientras todo esto ocurría hubo uno de ellos salió. Corrió y corrió sin detenerse. Mientras apretaba el paso lo divisó desde lejos y le hizo señas. Cuando El Maestro se detuvo, agrupó fuerzas para correr con más intensidad. Al acercarse, hizo lo que entendía que era lo menos que podía hacer. Se lanzó al suelo, besó sus pies y entre las lágrimas se escuchó la declaración. ¡Maestro no podía continuar sin regresar para sencillamente decirte... Gracias! Es que no puedo…El Maestro preguntó: “¿No eran diez?” Entre el llanto y el polvo, levantando la cabeza del suelo y asombrado por la pregunta, notó que los otros nueve nunca regresaron. Estaban tan maravillados por el milagro y la recién encontrada libertad que no les dio tiempo a regresar. Éste sí, tuvo razones de sobras para regresar. No podía seguir sin reconocer al dador del milagro.
Regresemos en este tiempo como familias para agradecer lo hecho por nuestro Dios. Por si acaso todavía no has contestado la pregunta, ésta es la respuesta Un Corazón Liviano en Agradecimiento le pesa mucho a Dios. Adorar a Dios no es barato… Cuesta la vida

martes, mayo 12, 2009

30 Principios para toda la vida...

Principio #1 Nuestra intimidad con Dios, que es su prioridad para nosotros, determina el impacto que causen nuestras vidas. Génesis1:26

Principio #2 Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos. Éxodo 19:5

Principio #3 La Palabra de Dios es ancla inconmovible en las tormentas. Números 23:19

Principio #4 Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo. Deuteronomio 20:1

Principio #5 Dios no nos demanda que entendamos su voluntad, sino que la obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Josué 3:8

Principio #6 Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo. Jueces 2:1-4

Principio #7 Los momentos sombríos durarán solo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito en nosotros. 1 Samuel 30:1-6

Principio #8 Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria. 2 Samuel 15:31

Principio #9 Confiar en Dios quiere decir ver más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve. 2 Reyes 6:17

Principio #10 Si es necesario, Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad. 2 Crónicas 20:12.

Leer mAs-->

lunes, mayo 11, 2009

Fije su mente en cosas más altas...

Algunas personas dicen: "Bueno, es que mis circunstancias me tienen desanimado", "Usted no sabe por lo que estoy pasando". La verdad es que sus circunstancias no son lo que lo tiene desanimado, sino sus pensamientos acerca de sus circunstancias.
Por otro lado, usted puede encontrarse en una de las luchas más grandes de su vida y todavía estar lleno de gozo y paz y victoria, si tan sólo aprende a escoger los pensamientos que le convienen.

Es hora de considerar lo que está pensando. Leer mAs-->

domingo, mayo 10, 2009

Desde la costilla hasta el corazón...

Desde tiempos inmemoriables del hombre (la humanidad) ha visto la luz por medio de ellas, no hubo otro lugar más protegido y seguro para la vida, que la cobija y el cuidado que el interior de la mujer maternal. Como la gallina a los polluelos o la leona y sus cachorros.
Pero el aporte no se quedo alli, veamos como la historia avanzó a partir de sus influencias y como se propagó su enseñanza.

Todo ha tenido un origen,
Los hombres que marcaron época no aparecieron de la nada, demos un vistazo a algunos pocos.

Thomas A. Edison, Al no ser exitoso en el colegio y ser retirado de el por ser un joven debil de salud, sólo la tenacidad de su familia y la constancia de su madre, haciéndole leer y aprender lograron de este hombre el mas genial inventor del mundo moderno, el trajo a la luz el foco, ideó las centrales de luz, equipos de sonido, los micrófonos, etc.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/edison.htm

Napoleón, Tenia una mamá que le enseñó a resistir sus propias dolencias con el fin de sobreponerse sin pedir la lastima de otros, uso esos principios en medio de sus batallas, sus soldados no lo verían lamentarse por pequeñeces, llegando a ser unos de los conquistadores mas poderosos de su tiempo.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/napoleon/

Gandhi, se dice que el logro una verdadera devoción por su madre quien era una mujer de extraordinaria religiosidad y dedicación, ella fue de gran influencia en su orientación religiosa, en su amor por la humanidad mayormente por los pobres y necesitados, Mahatma Gandhi logró dar al mundo un ejemplo de fe y poder sin violencia, siendo respetado sólo por la firmeza de su voluntad, al echar de la India, a sus colonizadores ingleses y a su ejercito, sin una sola arma.

http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/mahatma-gandhi.html

Wolfgang Amadeus Mozart. En un embarazo acompañado de pobreza, la madre del famoso compositor habría sufrido las muertes de sus hijos previos a los pocos meses de nacer, se veía, con su esposo en la posibildad del aborto, sin embargo se negó. Al crecer el niño los padres le brindaron al pequeño un ambiente de dulzura y cordialidad, su madre conocida por su sencillez, alegría encantadora, amable y discreta brindo una huella de estabilidad en su infancia para sus inspiraciones de compositor, desde su casa a temprana edad. Uno de los recuerdos positivos de su madre le inspiraron a escribir su poema madamme mutte. Mozart es el llamado compositor más grande del mundo.

http://www.mscperu.org/aborto/sobrevivientes/loquehabriamosperdido.htm
http://www.geocities.com/fcueto/Musica/WAMozart.htm

Maria, siendo madre nos dejó un legado imborrable de obediencia a Dios.
Permitiendo albergar a Jesús en ella, como respuesta al ángel Gabriel, guiando a Jesús en sus primeros años de vida en la tierra.(Lucas 2:48-52).

Infinitamente más ejemplos podríamos mencionar en el camino. Ellas son las que nos ven crecer y se alegran en nuestros triunfos y se duelen en nuestros fracasos. Si estas cerca de tu mamá no olvides darle ese abrazo que tantas veces hace falta tanto para ella como para ti y no olvides sus consejos que pueden hacerte falta para vivir mejor en este mundo descorazonado y con falta de amor.
Y al que la tiene lejos o no presente, puedes ver a la que te acompaña o también a la que se podrias llamar madre espiritual, y que te enseñó de Dios.

¿¿Que más hacer por ellas???, por su aporte y soporte no sólo en el 2do domingo de mayo.

Recordemos que Jesús nos mostró una manera de amar responsable con la persona que lo vio crecer. No dejando sola a María en su muerte, sino que llamo a Juan desde el sufrimiento de la cruz, para que el la cuide, mientras ella lo miraba desconsoladamente.

Recordemos estos versos:

Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Deuteronomio 5:16

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Proverbios 6:20

Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz. Proverbios 23:24-25

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Proverbios 23:22

viernes, mayo 08, 2009

Dios y la depresiOn...

Este video me lo enviaron hoy, Wow.. Muy bueno!!!!

miércoles, mayo 06, 2009

Gloria

Los invito a mirar este video--

Legendado



Gloria Aleluya, Padre del cielo
adorarte quiero sólo a ti.
Dios majestuoso del universo,
adorarte quiero sólo a tí.

Que tu nombre sea exaltado eternamente
Tú eres el mismo hoy y siempre,
a tí doy la gloria sólo a tí.
Poderoso, tuyos son los cielos y la tierra,
tuyos son los mares, las estrellas;
a ti doy la gloria sólo a tí.

¿Por quE razOn nos cuesta tanto orar?

Creo con todo el corazón en la experiencia viva de la presencia de Dios en la adoración. Soy testigo de incontables veces en que Dios me ha tocado y he percibido su voz en mi interior confortando y sanando mi alma. Pero también he llegado a la conclusión que la vida cristiana se basa sobre la obra perfecta de Cristo por medio de la cual fuimos unidos a Dios en perdón y redención. Creo que esa obra nos abrió el camino para disfrutar del ministerio y presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros. Y dicho esto, tambien creo la manifestación de la presencia de Dios en el creyente se da en una actitud de corazón de buscar, procurar y priorizar la comunión con El diariamente. Leer mAs-->