jueves, abril 30, 2009

El código de honor de los héroes...


1. Los héroes no dan vueltas sin sentido, ellos saben a donde van, porque ellos saben para que están.

2. Los héroes son tentados, pero saben que y con que responder a sus artimañas. Los héroes saben que sus decisiones y respuestas pueden desagradar a otros, no obstante aceptan el costo que sus acciones les demandan.


3. Los héroes no necesitan ciertos medios para ser tales, son héroes sin importar el escenario en que les toque actuar. Son fieles a esa genética que siempre los hace proceder igual.


4. Los héroes tienen una aspiración, un sueño, una visión con antelación en su vida y para su futuro, porque eso hará que la prisión no los haga desaparecer. Eso hará que utilicen a la prisión como un escalón para subir, como una autopista para colocarse cerca del cumplimiento del sueño de Dios en su vida, más cerca de cruzar la línea de su promoción.


5. Los héroes son personas sabias, que no hablan de sus sueños y visiones a quien sea y por el simple hecho de que tienen bocas. Los héroes saben con quien compartir sus locuras.


6. Los héroes saben esperar su tiempo. Es una espera activa. No asaltan primeros lugares, no traicionan amistades, ni mucho menos hieren ninguna espalda.


7. Los héroes son fieles y leales, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra porque saben que su fidelidad les dará en su tiempo sus merecidas promociones.. Leer mAs-->

miércoles, abril 29, 2009

Cada día merece una Oportunidad

ÁNIMO PARA EL DÍA
La próxima vez que te sientas abrumado por un mal día, examina tu perspectiva con tres preguntas:

1. ¿De qué me siento culpable?

2. ¿Qué me tiene preocupado (a)?

3. ¿Cuál es mi motivación en la vida?

Reflexiona en tus respuestas y recuerda:
EL AYER… PERDONADO. EL MAÑANA… OFRENDADO. EL HOY… DESPEJADO.

El designio de Jesús para un buen día tiene mucho sentido. Su gracia borra la culpa. Su cuidado quita el temor. Su dirección elimina la confusión.

SATURA TU DÍA DE SU GRACIA

Ayer te equivocaste. Dijiste las palabras indebidas, te fuiste por donde no debías, amaste a la persona equivocada, reaccionaste mal. Hablaste cuando debiste haber escuchado, procediste cuando debiste haber esperado, juzgaste cuando debiste haber confiado, flaqueaste cuando debiste haber resistido.
Ayer erraste el tiro. Pero vas a errar peor si dejas que los errores de ayer saboteen la actitud de hoy. Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Leer mAs-->

lunes, abril 27, 2009

Lo que marca la diferencia...

¿Qué es lo que generalmente separa a los mejores del resto de la gente? ¿Alguna vez has pensado en eso? ¿Qué es lo que separa al ganador de una medalla de oro del ganador de una de plata en las Olimpiadas? ¿Qué es lo que separa a un empresario de éxito de aquel que no llega a serlo? ¿Qué es lo que hace posible que una persona mejore después de haber tenido un accidente debilitante mientras que otra se rinde y muere? ES LA ACTITUD.

Por supuesto, de ves en cuando hay gente como Mozart o Lance Armstrong, aquellos cuyos dotes son tan extraordinarios que pueden lograr cosas que el resto de nosotros tan sólo podríamos soñar. (Pero incluso ellos tienen la ayuda de poseer actitudes extraordinarias). La mayoría de la gente que está en la cúspide de sus profesiones es bastante igual en cuanto al talento. Los ganadores de medallas de oro y plata generalmente están separados por centésimas de segundos. Los jugadores de golf ganan torneos por la diferencia de un solo golpe. Como dijo Denis Waitley en The Winner´s Edge (La ventaja del ganador): “La ventaja del ganador no está en haber nacido con dotes, tener un coeficiente intelectual alto, o en el talento. La ventaja del ganador consiste en la actitud, no la aptitud. La actitud es la norma para obtener el éxito. Pero no se puede comprar la actitud por un millón de dólares. Las actitudes no se venden.”

“LA DIFERENCIA MÁS GRANDE QUE PUEDE LOGRAR MI DIFERENCIADOR SE ENCUENTRA DENTRO DE MÍ, NO DE OTROS.”
Durante años he tratado de vivir según la siguiente declaración: No siempre puedo escoger lo que me sucede, pero siempre puedo escoger lo que sucede dentro de mí. Algunas cosas de la vida estpan fuera de mi control. Algunas están dentro. Mi actitud en las áreas que están fuera de mi control PUEDE marcar la diferencia. Mi actitud en las áreas que si puedo controlar MARCARÁ la diferencia. En otras palabras, la diferencia más grande que puede lograr mi diferenciador se encuentra dentro de mí, no de otros. Esa es la razon por la cual la actitud es TU POSESIÓN MÁS VALIOSA o TU DESVENTAJA MÁS GRANDE: Te forma o te destruye, te levanta o te derriba. Una actitud mental positiva no va a dejarte hacer TODO, pero puede ayudarte a hacer CUALQUIER COSA mejor que si tu actitud fuera negativa.
Escrito por John Maxwell en el libro "Lo que marca la diferencia"